6 feb. 2010

Tara Donovan y Dan Tobin Smith.

Regalos a la vista:

Me encanta lo que hace esta mujer... Se llama Tara Donovan, es neoyorkina, y forma parte del gran elenco de artistas contemporaneos que usa los deshechos (o útiles) cotidianos como elemento escultórico principal. Sin caer, por supuesto, en el topicazo de escultura - basura. En este caso, es dificil llegar a reconocer los materiales que usa, gracias a un maestro juego de luces interior que le dan un aspecto fotográfico muy real. Haciendo uso de una estética cercana al minimal, rompe con las dimensiones o profundidades limitadas de la obra, extendiendose en el espacio y en la profundidad del entorno, como si de un ser vivo se tratara.



El siguiente artista lo encontré recientemente, buscando obras realizadas desde un enfoque mas fotográfico sobre el concepto de la obra con deshechos . Su nombre es Dan Tobin Smith, es inglés, fotógrafo y carece de información personal en internet. La mayoría de sus fotografías son de uso comercial, ha trabajado para Absolut, Malibú, Bacardi, Orange, Nike, la portada del último disco de Jay-z... Los elementos adquieren un caos ordenado del que surgen las figuras principales de la composición. Los elementos flotan, giran, explotan, se alinean...
Su fotografía tiene la especial característica de jugar con el peso y la profundidad de visión usando una técnica similar al trampantojo moderno, cuyo proceso es digno de ver. A mi parecer, merece la pena seguirle la pista.



Espero que los disfruteis! Intentaré postear cada semana dos artistas distintos!

AH!! Muy importante: De mañana a un mes Ryan McGuiness estará trabajando en su estudio (simulado por la Casa Encendida) junto con 20 colaboradores elegidos por él. Y el jueves, festival - homenaje a Isabel Coixet junto con John Berguer. Todo esto en la Casa Encendida.

No hay comentarios: