20 mar. 2010

Matthew Ritchie

Matthew Ritchie (Londres, 1964), es un artista que trabaja todo tipo de disciplina artística, ya sea pintura, dibujo o escultura. Este artista inglés, basa su obra en una prolífica y exponencial carga teórica, aunando conceptos pertenecientes tanto a la ciencia como al arte, basando su trayectoria profesional en diversas colaboraciones con todo tipo de científicos, músicos, arquitectos...




En un principio, sus obras pueden parecer abrumadoras e incluso aleatorias, con cierto toque pop. Pero al observar el lenguaje que ha conseguido, se interpreta de su trabajo una única y personal cosmología conceptual que se asemeja al crecimiento fractal, asociado muy estrechamente a diversas teorías de generación, tanto en el espacio como en la vida.


Lo realmente interesante de su obra es ver como en todo momento está presente un discurso que evoluciona y se complementa, dando sentido a una disciplina artística frente a otra, sirviendose de diferentes técnicas para ahondar en el infinito mundo de los conceptos.
En algunos casos, el dibujo es el soporte de la escultura, y ésta a su vez su representante en el espacio.





Este artista trabaja también en el entorno urbano, jugando con el concepto de creación de espacio por medio de la obra. Sus obras, de gran tamaño, juegan con la arquitectura presente y desarrollan formas cuidadosamente estudiadas en el proceso creativo del artista, en algunos casos, prolongándose casi ilimitadamente.



2 comentarios:

Pilar dijo...

Que bueno!!!

Pilar

Pablo JGDD dijo...

Me alegro de que guste Pilar!